martes, 11 de octubre de 2011

Gastronomia de Las Vegas

Cuando hay que dar de comer a más de 38 millones de personas al año en una ciudad de 1 millón de habitantes donde muchas veces la rutina se concentra en jugar y comer o salir de marcha y comer, sin duda ninguna la comida tiene que ser muy bien cuidada.

La oferta gastronómica de la ciudad es infinita. Podemos encontrar algunos de los restaurantes de los chefs más famosos del momento junto a otros de cocina más tradicional, muchos locales de comida rápida 100% americana y muchos restaurantes de todo tipo de nacionalidades.

Además, los hoteles ofrecen a sus clientes enormes buffets libres donde el jugador o visitante puede pasarse todo el día comiendo. Las cocinas nunca cierran. Dentro de los hoteles también pueden encontrarse algunos de los restaurantes más selectos y exclusivos.
También en los Centros Comerciales pueden encontrarse multitud de restaurantes con todo tipo de comida (mexicanos, pizzerías, turcos, etc.).

Hay algunos platos que se han convertido en íconos culinarios de la ciudad como Vegas Strip Dog del Restaurante Pink’s en el Planet Hollywood Resort, el cual tiene dos salchichas en un mismo pan, acompañado de mostaza, cebollas, queso, guacamole y chiles jalapeños.

Casi todos los chefs importantes del mundo han trabajado o abierto delegaciones de sus restaurantes en esta ciudad, como pasa con el cocinero español José Andrés, muy famoso en EE.UU. donde cuenta con su propio programa de TV, en su restaurante Jaleo, en donde pone su propio estilo a la paella valenciana, la cual prepara con carne de conejo y pollo, ejotes, arroz y otros vegetales además de añadirle bogavante, langosta y costillas de puerco ibérico cocinados a la leña.

Gian Paulo Belloni en su Zeffirino Ristorante del hotel The Venetian, ofrece las más famosas especialidades italianas como la pasta casera rellena con queso y fruta servida en una salsa cremosa al pesto. El famoso chef Emeril Lagasse en su restaurante Delmonic Steakhouse, también del Hotel The Venetian, con sus famosas langostas servidas con patatas fritas especiadas.



Los martinis son la bebida de moda en Las Vegas, seguidos por la cerveza y el tequila; mientras te diviertes en los casino, te ofrecerán bebidas gratis, así que prepárate para tener un poco de diversión y pasar un rato muy agradable. Las Vegas también es hogar de 12 de los 56 expertos en vino o master sommelier que hay en los Estados Unidos, quienes te recomendarán entre una gran variedad de vinos de todo el mundo.


1 comentario:

  1. Siempre que viajo me gusta probar nuevas delicias y si pueden ser comidas típicas mucho mejor. Si bien EEUU no se suele caracterizar por tener comidas típicas mas que por los clásicos Fast food. En el hotel barato en las vegas en el que me alojaba tenia un distinguido menú para elegir

    ResponderEliminar